Gaspar Cruz Peña, inminente candidato al penal Zamora por los descarados desvíos de recursos económicos

SONY DSC

El síndico Único, documenta todos los latrocinios en el Ayuntamiento de Lerdo de Tejada

Los escandalosos actos de corrupción, saqueos descarados de los recursos públicos y diversos latrocinios perpetrados impunemente en la actual administración del alcalde Gaspar Cruz Peña, en el Ayuntamiento de Lerdo de Tejada, están siendo debidamente documentados para que en su momento se presente denuncia formal ante las instancias correspondientes a fin de que el edil de marras sea castigado conforme a la Ley.

A decir del Sindico único José Hernández Pérez, quien de paso se lava las manos al asegurar que él no firma ningún documento cobrable desde el inicio de la administración, indica que la situación es grave y delicado porque se trata del desvío de recursos públicos y más aún  que hasta se han clavado hasta el ISR y eso sí ya es delito federal;  “por la serie de abusos y actos descarados de corrupción, el actual alcalde es inminente candidato a la cárcel del penal Zamora”.

Precisó que el alcalde pretendió darse baños de pureza en algunos medios de comunicación al afirmar que entregó el dinero a uno de los empleados sindicalizados para que pagara al INFONAVIT, lo cual es irrisible por que los descuentos se hacen directamente a través de la nómina cada quincena.

Y es que la actual administración pública municipal de Lerdo de Tejada, está convertida en un verdadero desastre financiero y administrativo, se encuentra en completa bancarrota, al grado tal de que personal notificador de Hacienda Federal ha presentado tres requerimientos de pago de impuestos a los que el propio edil se ha negado a solventar.

Aparte de que el saqueo económico descarado que ha hecho de la administración pública municipal de Lerdo de Tejada, el corrupto, irresponsable e inepto  alcalde Gaspar Cruz Peña, mantiene en ascuas e incertidumbre a una docena de proveedores y diversas dependencias por la falta de pago de más de 3 millones de pesos.

El entrevistado asegura que 36 familias de Lerdo de Tejada, cuyos pilares son empleados sindicalizados  del ayuntamiento han  señalado que el Infonavit les ha puesto un ultimátum de que podrían quedarse sin sus viviendas por no estar al corriente de sus pagos, pero aseguran que todo se debe a que el presidente municipal, Gaspar Cruz Peña desde hace más de un año dejó de pagar las cuotas al Instituto, no obstante que cada quincena les son descontadas de su pago nominal, y ahora descubren que no han sido abonadas a sus cuentas.

El Infonavit reclama, en conjunto, un millón 200 mil pesos con todo e intereses moratorios, y han cuestionado al tesorero municipal, Jesús Rojas Sosa, sobre los motivos de esta irregularidad y por qué no ha finiquitado el adeudo, pero éste, al igual que el alcalde, se hace el desentendido.

Ante el incumplimiento un deber legal y el valemadrismo que le caracteriza a Gaspar Cruz, los ilícitos han sido presentados ante los diputados locales y desafortunadamente no han actuado con seriedad por lo que se le estaría dando vista a los integrantes del ORFIS, donde  podrían fincar responsabilidades al alcalde y sobre todo al tesorero, quien acorralado, se ha comprometido a cubrir el adeudo aunque solamente de saliva.

Consciente de la seriedad del asunto el síndico José Hernández Pérez, precisa que una y otra vez  ha convocado, con carácter de urgente, a una reunión de cabildo para que el alcalde Gaspar Cruz Peña explique por qué hay adeudos por más de 3 millones de pesos con diversas dependencias, “simplemente el sujeto se niega a hacer la convocatoria, es más ni para la lectura del tercer informe hemos sesionado y con eso le digo todo.

_ A ver, si usted me dice que están documentando todos los saqueos administrativos, el desvío de recursos públicos estatales y federales, las anomalías e irregularidades en el Ayuntamiento, pues veo a un Cruz Peña como candidato a algún centro penitenciario.

“Bueno… eso a mí ya no me corresponde, serían las autoridades correspondientes y…” – usted dice que están documentado paso a paso estos ilícitos, estos latrocinios, y… Sr, son desvíos de recursos económicos son ilícitos tipificados en el código penal.

“Sí, así es está fundamentado, el alcalde lo sabe, el tesorero también, les he entregado los informes detallados, ellos son quienes han manejado mal las finanzas, créame que yo no he gozado nada, no me dan ni para la gasolina porque les resulto incómodo y por eso me marginan, pero mi deuda está documentada y ésta haciende a más de 200 mil pesos por concepto de viáticos en el desempeño de mis actividades y representación y pese a que se acordó en sesión de cabildos no se le dio cumplimiento”.

Le ineficacia, indiferencia y apatía de la primera autoridad por resolver los serios y graves problemas sociales del municipio cañero, mantiene irritados a los ciudadanos que podrían desencadenar en un desaguisado éste día en las que habrá de rendir cuentas a la población.

Existen quienes argumentan que el tipo solo anda gestionando beneficios para su persona, allegados, incondicionales y familiares, pues el pueblo no ve progreso ni bienestar por ningún lado.

“El alcalde ha resultado ser todo un fiasco, un fracaso para la población, no nos explicamos por que tanto interés y anhelo por llegar a ser la primera autoridad si ahora no más no da una como responsable administrativo de nuestro pueblo, si no puede con el paquete, mejor que renuncie y se regrese a su escuela ya que como político y servidor público no más no la hace”.

Esa es la expresión de viva voz de la ciudadanía que fue entrevistada a nuestro paso por ese lugar cañero. Seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>