Ex y actuales funcionarios de sefiplan coludidos con defraudadores en venta de placas

Procesados en los juzgados así lo están evidenciando

El fraude económico perpetrado en las finanzas públicas de Veracruz es abismal, se habla de algo así como 60 millones de pesos por el no cumplimiento en la entrega de juegos de placas para el servicio del transporte público, pese a que los solicitantes hicieron los pagos respectivos en las oficinas de Hacienda del Estado.

Hace unos días taxistas de los  Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Catemaco, San Andrés, Santiago, entre otros, arribaron a Plaza Lerdo en xalapa, debido a que desde hace tres años y medio, pagaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que les otorgaran sus respectivas placas y así le han dado largas al asunto.

Ha trascendido que los afectados, muchos de ellos cansados de las falsas promesas optaron por denunciar ante las instancias ministeriales y judiciales a más de una docena de sujetos relacionados con agrupaciones y organizaciones políticas como la  CNC, CROM , CNOP y CROC, muchos ya han sido detenidos y enjuiciados y todos han coincidido en señalar que los pagos de las placas las hicieron en dependencias oficiales.

“Ellos (transportistas) no están defraudados por un tercero, si no que prácticamente fueron timados por ex funcionarios de la sefiplan  es decir por el Gobierno del Estado, porque el depósito se hizo directamente a Finanzas tal y como lo han demostrado en los juzgados donde enfrenta procesos judiciales.

Ha trascendido que en Xalapa, varios abogados, representantes de los indiciados estarían por revelar como y de que manera el Gobierno pretende “clavarse” más de 60 millones de pesos, todo esto se dijo, es del pleno conocimiento del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón y ha hecho caso omiso, diciendo que no hay más concesiones y que no  es el responsable de lo que les hicieron hace más de tres años.

“Los defraudaron con 570 títulos de concesión (…) no más a nosotros los del Sur, ahora imagínese a los del Centro y Norte de la entidad  el fraude sí rebasa los más de 60 millones de pesos y el gobernador del estado Javier Duarte, debe conocer los nombres de los ex funcionarios, por que él fue sub y secretario de finanzas el maniobró las finanzas así que ahora no nos salga con que en su administración ya no habrá más concesiones, nos las tienen que entregar porque nosotros ya pagamos y tan pagamos, que tenemos los títulos de propiedad, solo faltan las placas”

Cabe mencionar que hace penas unos días Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, lograron la captura de un presunto defraudador en la ciudad del Puerto de Veracruz, también relacionado  con concesiones para taxi.

El detenido responde al nombre de Francisco Javier Ixba Linares, de 31 años de edad, quien fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Publico por el delito de Fraude en agravio de Noé Florentino Hernández Pucheta y Sergio Argudín Saquero, quienes fueron afectados en su patrimonio al caer en las manos de este astuto defraudador.

Sergio Argudín Saquero, manifestó en su declaración que en el mes de diciembre del 2009 se trasladó a la ciudad de Veracruz en donde se entrevistó con el ahora enjuiciado, ya que una persona quien responde al nombre de Antonio Vicente Villamar Cardoza le indicó que  Ixba Linares  hacia trámites para concesiones de unidades para el servicio público en la modalidad de taxi.

Al entrevistarse el denunciante con el ahora enjuiciado, este último le indicó que tenía la facilidad de tramitar concesiones para unidades del servicio público en la modalidad de taxi, ya que como era coordinador de campaña del ahora Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, conocía a mucha gente que le ayudaría para la obtención de dichas concesiones.

uego de varias entrevistas con Ixba Linares, Argudin Saquero entregó la cantidad de 260 mil pesos, en diferentes cantidades y ocasiones, esto por tres concesiones de placas de taxi, recibiendo tres supuestos títulos de concesión que resultaron ser falsos.

Por su parte Noé Florentino Hernández Pucheta quien fue timado con la cantidad de 577 mil pesos, para recibir tres concesiones de placas de taxi indicó que durante varios meses le solicitaba diferentes cantidades de dinero para los diversos supuestos tramites, dándose cuenta que de igual forma recibió tres títulos de concesión que eran apócrifos .

Manifestando Hernández Pucheta que se dio cuenta que había sido defraudado, cuando  le indicaron que no estaba en la lista de concesionarios taxis para la ciudad de San Andrés Tuxtla.

Éste sujeto Francisco Javier Ixba Linares, estaría por revelar las identidades de sus cómplices quienes tenían o tienen que ver en la función pública en la secretaria de finanzas y planeación y de la cuales Javier Duarte de ocho conoce de sobra, así que no nos extrañe que en unos días más, con tal de detener una avalancha de manifestaciones y protestas ante los juzgados judiciales, opte por otorgar más de un millar de placas para taxi, pues sabe de sobra que muchos de los procesados son inocentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 2 = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>